Entries

Junio 1, 2007

Arg - Reeditan el libro “literatura de la pelota” del desaparecido periodista y escritor Roberto Santoro

El viernes 1 de junio presentarán una nueva edición del libro del periodista y escritor desaparecido Roberto Santoro “Literatura de la Pelota”, el cual cuenta con relatos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Raúl Scalabrini Ortiz, Juan Gelman y Eduardo Mignona, entre otros.

1ro de junio de 2007

La presentación, que se realizará a las 18:30 en la librería El Ateneo, segundo piso de Florida 340, Capital Federal, tendrá como expositores a los periodistas Alejandro Apo, Juan José Panno, Carlos Ferreira y Lilian Garrido.

Santoro, quien fue desaparecido por la última dictadura el 1 de junio de 1977, fundó la revista literaria El Barrilete, entre otras publicaciones.

Posted by marga at 4:32 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 23, 2007

Arg - Presentación libro Miguel Angel Bustos 29-05-07

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
“FLOREAL GORINI”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Miguel Angel Bustos. Prosa (1960/1976)

Compilador: Emiliano Bustos
Martes 29 de mayo
19:00
Sala Osvaldo Pugliese

La presentación estará a cargo de Emiliano Bustos, Susana Cella, Daniel Freidemberg y Mariana Sverlij.

La rimbaudiana fórmula “místico en estado salvaje” con que lo describió Leopoldo Marechal dice bastante de la singularidad de Miguel Angel Bustos en el contexto de la poesía argentina. Cuando un grupo paramilitar irrumpió en su casa, el 30 de mayo de 1976, el de Bustos era un nombre bien conocido y valorado, pero la desaparición de su nombre y su obra que siguió a su desaparición física recién empieza a revertirse tres décadas después. Esta compilación de sus artículos y ensayos, llevada a cabo por su hijo, el poeta Emiliano Bustos, avanza en esa dirección, pero además cumple otra función develadora: hace surgir el rostro menos notorio –no opuesto sino complementario– del alucinado, el visionario, el “maldito”. Una cultura vastísima, una sed de conocimiento y de experiencia estética capaz de sustentarse en obras muy diversas y hasta inconciliables, una inteligencia siempre alerta y una vinculación casi natural y nada mecánica entre la inquietud política y las aventuras del espíritu, a través de una prosa bella y eficaz, dan por resultado un libro de impresionante vigencia y apasionante lectura, que al mismo tiempo permite recorrer algunos de los más candentes núcleos de interés de un momento particularmente intenso de la cultura en este país.

Emiliano Bustos nació en Buenos Aires en 1972. Es poeta y dibujante. Publicó Trizas al cielo (1997) mediante un subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, Falada (2001) y 56 poemas (2005). Poemas, artículos y dibujos suyos fueron publicados en diversas revistas de Buenos Aires. Asimismo, participó de los volúmenes colectivos Por Tuñón (Ediciones del CCC, 2005) y Tres décadas de poesía argentina, 1976-2006 (Libros del Rojas, 2006). Compiló y prologó la obra en prosa de Miguel Angel Bustos (Ediciones del CCC, 2007). En 2005/ 06 escribió los textos de catálogo de la Línea Joven de Artes Plásticas del Fondo Cultura BA. Participó del VIII Festival Internacional de Poesía de Rosario (2000), del II Festival Latinoamericano (Salida al mar, 2005) y de las Lecturas de Primavera en Buenos Aires (2006). Además, estudió dibujo con Hermenegildo Sábat, participó en muestras colectivas e ilustró las Fábulas Fantásticas de Ambrose Bierce (Errepar, 2000)

Organiza Departamento de Ediciones.


Agradecemos la difusión de esta información.
Cecilia Balaguer - prensa@centrocultural.coop - 5077-8016
Maura Lacreu - mlacreu@centrocultural.coop - 5077-8387

Posted by marga at 3:43 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 16, 2007

Arg - Presentan una investigación sobre diez chicos desaparecidos en Florencio Varela

Teodocio Acuña, Daniel Demaestri, Horacio Gushiken, Julio Gushiken, Ángel Iula, José Lépore, Silvia Schand, Alejo Zurita, Claudio Zurita y Sergio Zurita, son los chicos que estudiaban en el Instituto Santa Lucía, y fueron desaparecidos. El libro de Britez y Denza los recupera para la memoria.

El Centro de Participación Popular Enrique Angelelli y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela presentan el libro Los pibes del Santa: Represión estudiantil en Florencio Varela , de Rafael Britez y Néstor Denza, con prólogo de Estela de Carlotto.
La cita es el próximo sábado 19 a las 16.30 en la Escuela Nº 1 de Varela, sita en la calle Chacabuco y 25 de Mayo.

Esta investigación contó con el aval del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - La Plata (APDH-LP); Asociación Japonesa de Florencio Varela; Iglesia Evangélica del Río de La Plata (IERP), y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Teodocio Acuña, Daniel Demaestri, Horacio Gushiken, Julio Gushiken, Ángel Iula, José Lépore, Silvia Schand, Alejo Zurita, Claudio Zurita y Sergio Zurita estudiaron en el Instituto Santa Lucía de Florencio Varela , señalan los autores en la introducción del libro.
Todos ellos fueron secuestrados y desaparecidos en los años de la dictadura militar. Son diez nombres, son diez historias entrelazadas por una época y un lugar que los tuvo como ejemplo de lo que fue gran parte de la juventud argentina, protagonistas del sueño colectivo de una sociedad justa e igualitaria, cercenado brutalmente por el plan de exterminio llevado adelante por la dictadura .
En Florencio Varela se dieron ciertas condiciones para la aplicación del terrorismo de Estado. Este trabajo pone el foco en la historia de los pibes del Santa, como se los menciona desde el momento de su secuestro y desaparición .
El caso de los ex alumnos del Instituto Santa Lucía como eje de investigación se impuso por su propio peso al planificar la reconstrucción y el análisis de la represión ejercida sobre la juventud en Florencio Varela .
Este procedimiento permite mostrar el entramado social sobre el que se desenvolvieron los acontecimientos, sus causas y consecuencias; al mismo tiempo que se rescata la realidad cotidiana de los protagonistas, se cuenta la militancia, los sueños y esperanzas de las víctimas .

RESPONSABILIDADES LOCALES
También se traza un perfil de las responsabilidades locales en las desapariciones, y se analiza el modo -muchas veces sesgado e indirecto, pero estratégico- en que se colaboró desde el ámbito educativo con la dictadura. Finalmente, se plantean algunas conclusiones que emergen de los testimonios y de los documentos consultados , añaden los autores Britez y Denza.
Aquí están los testimonios, los recuerdos, los documentos, los análisis y las valoraciones que se proyectan más allá de los años de la dictadura y que dejaron un saldo trágico en la población .
Entendemos que sólo poniéndoles nombre a los protagonistas, y precisiones a las circunstancias y su contexto, se contribuirá a la verdad, a la búsqueda de justicia, y se aportará desde el valor educativo y ético que conlleva la defensa de la vida, de la dignidad humana y el ejercicio de la memoria .

PALABRAS DE ESTELA CARLOTTO
Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señala en su prólogo: Treinta años después podemos imaginarnos los patios y las aulas del Colegio Santa Lucía de Florencio Varela con centenares de activos estudiantes de la zona, hijos de obreros y clase media, cuyos deseos paternales eran el progreso de su prole .
La feroz dictadura se ensañó con ellos y diez bancos vacíos tuvieron la pretensión del olvido, por el miedo, el desconocimiento o la complicidad .
Los autores, con generosidad y deber histórico, desempolvan la historia de diez luchadores a los que silenciaron los genocidas, por su valentía y compromiso, pero que nunca dejaron de estar presentes en el consciente colectivo porque eran visibles, alegres, generosos, compañeros, hijos, alumnos inolvidables. Y ellos no morirán nunca. Se los recordará y honrará por siempre .
Treinta años después llegará la justicia y con aportes como los que desgranan las páginas de este libro, sabremos quién fue quién en esta historia. Estoy segura de que no nos han vencido.Gracias por 'Los pibes del Santa' .

http://www.perspectivasur.com/noticias/2699.htm

Posted by marga at 3:45 PM | Comments (0) | TrackBack

Abril 30, 2007

Book Review: 'The Ministry of Special Cases' by Nathan Englander

A young Jew becomes one of los Desaparecidos, in Argentina's 'Dirty War' of the late 1970s.

By Mark Rozzo, Mark Rozzo is a critic living in New York.
April 29, 2007

Alex Nabaum For The Times

LAST January, a 75-year-old woman, María Estela Martínez Cartas de Perón, was arrested at her home near Madrid. She is more familiarly known as Isabel Perón, former president of Argentina, third and final wife of Juan Perón and now, three decades after her brief reign, an exile awaiting extradition to Argentina for questioning in connection with the 1976 disappearance of a student activist named Héctor Aldo Fagetti Gallego and decrees she signed calling for the annihilation of "subversive elements" throughout Argentina. A military coup in March 1976 removed her from power. But Argentina's Dirty War was already underway: Over the next seven years, as many as 30,000 citizens, mostly students and unionists, would be silently and systematically erased from existence. They would become known as los Desaparecidos — the disappeared.

In recent years, the Dirty War has itself nearly disappeared from collective memory, at least beyond the borders of Argentina. Yet the arrival of "The Ministry of Special Cases," a first novel set in Argentina circa 1976 by Nathan Englander, author of the widely praised 1999 story collection "For the Relief of Unbearable Urges," comes at a propitious time (if you can call it that). In addition to Perón's arrest, a former Argentine naval officer is now on trial for human-rights abuses, having confessed his part in the infamous vuelos de la muerte — the "death flights" in which drugged abductees were tossed from airplanes into the wide, brown Rio de la Plata. Meanwhile, an exhibition at New York's Museo del Barrio called "The Disappeared" examines, through the work of Latin American artists, the war's lingering aftershocks.

"The Ministry of Special Cases" — which may have its roots in Englander's stay in Buenos Aires in 1990 — is a mesmerizing rumination on loss and memory, spun out with a fabulism that recalls Isaac Bashevis Singer and only serves to heighten the absurdity and horror of the Dirty War. It's a family drama layered with agonized and often comical filial connections that are stretched to the snapping point by terrible circumstance.

The husband and father is Kaddish Poznan (a loaded name if ever there was one). He is an hijo de puta (the son of a whore) and belongs to a community of lowdown Buenos Aires Jews living in the shadow of their assimilated bourgeois neighbors. This split in the Jewish community extends to Kaddish's workplace, the walled-off cemetery of the Society of the Benevolent Self, home of deceased Jewish pimps, prostitutes and other salty characters, where he toils with hammer and chisel, chipping away the names of the dead.

"[W]hat I offer is a face-lift for the family name," the enterprising Kaddish tells a potential client, alluding to the beloved Argentine pastime of cosmetic surgery. Arriviste and newly respectable Jews, it seems, have lately become more anxious than ever to sever their familial ties to such past luminaries as Hezzi Two-Blades, "One-Eye" Weiss and Bryna the Vagina: The rumors of disappearances have begun to spread, and Jews (as Kaddish's patrons observe) tend to stand out — particularly those with the Society of the Benevolent Self in their history.

If Kaddish believes he offers a valuable service, his son, Pato (the name means "duck"), is having none of it. Bookish, bright, secretive, well-meaning and rebellious, Pato is busy loafing his way through college with a joint in one hand and Marcuse in the other. Kaddish's loving and hectoring wife, Lillian, meanwhile, represents whatever respectability the Poznans can lay claim to. She works in an insurance office, where recent conditions have been good for business: The threat of disappearance has prompted many Porteños (inhabitants of Buenos Aires) to upgrade their policies.

Englander is masterly at establishing this trio, with their mix of affection and mutual disappointment — and their brush with rhinoplasty, as Kaddish, ever the wheeler-dealer, arranges to get paid in free nose jobs. As the Poznans heal up (Kaddish and Lillian, anyway; Pato naturally begs off, horrified), we brace for the inevitable. Soon enough, Lillian encounters a tank near the Plaza de Mayo. The military coup has arrived, and the mood is lumbering, eerily calm. "War is not unleashed," Lillian realizes as she heads for the office. "It is slowly, it is carefully, installed."

The same could be said of this novel, which builds with breathtaking, perfectly wrought pacing and calm, terrifying logic. After Pato and his pals attend a Luis Alberto Spinetta concert (Spinetta, with Charly García, is one of the twin pillars of Argentine rock), they're rounded up with the other stoners and tossed into a bus with blacked-out windows. But even though Pato is caught without his ID, he's returned to his parents — sigh of relief — after a night in jail. "I wish you'd never been born," an enraged Kaddish tells his son. He gets his wish almost instantly, as Pato is whisked off into a waiting green Ford Falcon — the notorious Falcon verde, favored conveyance of government agents.

And so begins the frantic search for Pato, with each turn taking Kaddish and Lillian farther and farther away from their son and from each other. There is no evidence, no witness, no body and — after Pato's ID is confiscated by the local precinct, where the couple go to report him as missing — no proof that he ever existed. Argentina has entered an era in which "neighbors heard nothing, no matter how loud." A high-ranking general whom the Poznans have managed to corner tells them, "I can't undo what's not been done." The Ministry of Special Cases, where Lillian returns day after day, turns into a labyrinth of bureaucratic dead ends worthy of Gogol. A kindly priest who offers to help may, in fact, just be shaking down the parents who line the ministry's corridors; the president of the United Jewish Congregations of Argentina can't even get Pato's name on the synagogue's list of the missing.

"In each telling it was as if her son had never been," we learn, as Lillian makes her weary rounds. "The idea of absence had acquired its own fierce momentum." When she gazes at her "two-bit bad-debt first-time nose job" in the mirror, she can no longer find her own son in her revised, deracinated face.

How to honor the dead, if there's no way to prove they are in fact dead? The question drives Kaddish to distraction and "The Ministry of Special Cases" to its macabre end. As suggested by the current wave of trials in Argentina, this impossible question lingers for thousands of Argentine fathers and mothers and grandparents, most famously the Mothers of the Plaza de Mayo, who have gathered in protest every Thursday in Buenos Aires for decades.

On the novel's extensive acknowledgments page, Englander — curiously enough — cites Seymour Hersh's "The Gray Zone," a New Yorker piece that examined the role of the U.S. Department of Defense in the Abu Ghraib torture scandal. It may be a stretch to connect Argentina's junta to contemporary America. But then you contemplate the ongoing war against a stateless enemy, the consolidation of power in the executive branch and the military, the government spying on the citizenry, the unlimited detentions at Guantánamo.

One doubts that Englander, with all his narrative panache, would boil "The Ministry of Special Cases" down to a facile "It can happen here." But certainly the Poznans' agony could happen again, somewhere, and in certain parts of the world it does. As Lillian muses, "It's like standing in the ocean and facing the beach. It's up to you to know what's behind you. Always there's another wave coming, building in force and crashing down."

Posted by marga at 3:39 PM | Comments (0) | TrackBack

Abril 26, 2007

Valencia: Presentación de libro sobre desaparecido en Chile

Mario Amorós presenta el viernes su libro sobre el sacerdote valenciano desaparecido durante la dictadura de Pinochet

El historiador y periodista alicantino Mario Amorós presentará el viernes en la Feria del Libro de Valencia su último libro 'Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario', tras investigar durante varios años el compromiso en Chile de este cura valenciano, detenido desaparecido en 1974 por la dictadura de Augusto Pinochet.

Editado por 'Publicaciones de la Universidad de Valencia', la presentación del libro tendrá lugar a las 19:30 horas, en un acto en el que también intervendrá Pepa Llidó, hermana del sacerdorte nacido en Jávea el 29 de abril de 1936.

En sus 360 páginas, Amorós investiga su compromiso social y político en Chile, donde desapareció a manos de la temida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en octubre de 1974 por su condición de dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la clandestinidad.

A partir de los testimonios de las 49 personas entrevistadas, de 90 cartas de Llidó y una amplia bibliografía, así como de una profusa documentación inédita hasta ahora, el autor entrega una obra original que analiza múltiples aspectos hasta desconocidos.

Entre otros destacan su condición de máximo responsable político del Comité Local Interior del MIR en Valparaíso en 1973, su participación en la fundación y desarrollo del movimiento Cristianos por el Socialismo o su lucha en la clandestinidad contra la dictadura y su decisión de permanecer en Chile junto a sus compañeros.

El libro ofrece una visión muy novedosa sobre un periodo histórico del que se han publicado miles de libros, ya que por primera vez la mirada sobre la tragedia del 11 de septiembre de 1973 no se dirige a La Moneda sino a la fábrica textil Rayón Said, en Quillota, donde esa mañana Llidó y sus compañeros se reunieron para explorar opciones para oponer resistencia a los militares que cercaban la industria.

Particularmente conmovedores son los testimonios de los supervivientes de la represión sobre la humanidad de Antonio Llidó y su resistencia y dignidad ante la tortura, al igual que el relato de la larga lucha de sus familiares y amigos para lograr que los responsables de su secuestro y desaparición, procesados por fin en Chile, sean hoy condenados después de 33 años de impunidad.

Entre la documentación revisada por el autor están las mil páginas del proceso judicial abierto en Chile por la desaparición de Llidó -caso por el que Pinochet fue desaforado en noviembre de 2006, pocas semanas antes de su muerte. o la colección casi completa del diario 'El Observador' de Quillota, que en 1973 publicó numerosas 'noticias' sobre Llidó, incluido el bando militar que a finales de septiembre le exigió que se entregara a los golpistas.

Asimismo, de los 49 testimonios obtenidos por Mario Amorós, tienen un especial interés las palabras de Jorge Donoso, compañero en el MIR y en la clandestinidad de Llidó; Consuelo Campos, cuya familia acogió a Llidó y a Donoso en la clandestinidad en Santiago; José Gea, obispo auxiliar de Valencia; Helmut Frenz, obispo luterano ante quien Pinochet justificó la detención y tortura de Llidó.

Además, Andrés Pascal Allende, uno de los principales dirigentes del MIR en la época, Francisco Mercader, cura valenciano que vivió con Llidó en Quillota entre 1969 y 1971, y Luis Costa, dirigente del MIR y responsable de las tareas especiales como el el trabajo político-militar de ese partido en la zona de Quillota.

El mayor obstáculo para esta investigación ha sido la oposición de los responsables de los archivos de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado de Valencia a permitir al autor la consulta de la documentación que conservan sobre este sacerdote 'hasta que pasen cien años de los hechos'.

'Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario' es un exhaustivo trabajo de investigación y un apasionante libro, construido con el estilo ágil del periodista y el rigor del historiador, que reconstruye, analiza y revela los hitos más importantes de la lucha de este sacerdote en Chile.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/mario_amoros_pinochet_1535742.htm

Posted by marga at 4:21 PM | Comments (0) | TrackBack

Noviembre 30, 2006

Madrid Presentación Libro: "Chupadero"

Convoca el OBSERVATORIO HISPANO ARGENTINO,
Con el auspicio de la Embajada Argentina en España.

“A TREINTA AÑOS DEL INICIO DE LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA”

Presentación del libro:

“Chupadero”

Escrito por José Muchnik, relatos del Campo de Concentración el Vesubio.

A continuación mesa redonda donde intervendrán:

H.I.J.O.S. Madrid, D. Paloma de la Paz Monte

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Presidente D. Emilio Silva .

Abogada H.I.J.O.S. Madrid, D. Susana García Iglesias

Autor: José Muchnik

Moderador: Observatorio Hispano Argentino, D. Enrique Borcel.

Lugar:

El Ateneo de Madrid

Calle El Prado nº 21- Madrid

Fecha: 1º de diciembre de 2006

a las 19 hs.

Posted by marga at 6:25 PM | Comments (0) | TrackBack

Noviembre 21, 2006

Presentación Libro Delia Galará

El día 8 de diciembre a las 20 hs. será presentado, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (Ejército de Los Andes 950 - San Luis) y como cierre de actividades de una semana dedicada a los Derechos Humanos, el libro “Rehenes de Nuestros Sueños” del que soy autora.


Se trata de un relato que abarca los 2633 días que estuve detenida en las cárceles de la dictadura, relato que estructuré valiéndome de notas, apuntes y testimonios; un inestimable material recogido en trocitos y hojas de papel que pude salvar de las requisas y que constituyen el pequeño tesoro que por casi treinta años, celosamente custodié.

Hoy vivo la conmoción de verlo plasmado en un libro publicado por la Sociedad Editorial de la Universidad Nacional de San Luis; un libro que quiero dedicar a todas las compañeras con las que compartí incertidumbres y angustias, a todos quienes sobrevivieron y quienes no tuvieron esa oportunidad, a todos quienes creímos y luchamos por un sueño que aún hoy nos congrega: muertos y sobrevivientes unidos en la certeza de que las convicciones por las que pagamos tan alto precio llegarán a ser patrimonio de las generaciones futuras.

Me permito adjuntarles una invitación con la esperanza de que la presencia de vuestra Institución aporte una inestimable y calificada contribución a este acto. Aprovecho la oportunidad para enviarles un abrazo y fraternal saludo. Muy atte.

Delia Galará

Rehenes de Nuestros Sueños

La autora presenta su tesoro de papel: notas, apuntes y recuerdos

reunidos en 2633 días en las cárceles de la dictadura

Autora: Delia Galará

Quevedo 1633 –Los Paraísos

Córdoba – República Argentina

Tel/fax 0054+351+4732175

deliagalara@yahoo.com

Fragmentos del libro “Rehenes de Nuestros Sueños”

...“Una y otra vez en estos años al ver distintas películas, documentales y escritos sobre la dictadura me sentí conmovida”.... ...“pero ¿por qué será que lo que yo conservo nítido son los recuerdos de los momentos agradables? En lo profundo de mi memoria no, en ella están archivadas como en un viejo álbum de fotografías los rostros de Diana Fidelman y sus gritos “no dejen que me lleven otra vez”..., de Marta y de tantas otras cuando pasaban escoltadas por los milicos en el pasillo hacia el destino que todas conocíamos. Está presente la mirada de Nora preguntándome cada noche si estaría embarazada y el horror en sus ojos al pensar que la tortura le podía dar un hijo de sus torturadores”... ...“Tengo grabado en mis oídos los gritos de las mamás cuando al segundo día se llevaban a sus recién nacidos”... ...“Tengo la fotografía de los guardiacárceles cuando les pedíamos algo de humanidad para averiguar el destino de estos niños o que informaran a la familia para que no desaparecieran y ellos respondían sonriendo: “Mostrame una teta”... ...“Pero en mi corazón la historia es otra... porque con todo el horror, con todo el dolor y con toda la impotencia de cada uno de esos días, las interminables jornadas en la cárcel eran un instante porque llenábamos cada una de estas horas con infinidad de formas de enmascarar la incertidumbre”... ...“Hubo muchos países que se ocuparon de nosotras casi todo el tiempo; en mi caso fue Italia que, estando el Consulado de Córdoba informado de mi situación aceleró mis trámites de ciudadanía”... ...“También una parte de la Iglesia italiana se interesó por mi situación”... ...“me refiero a una colectividad que trabaja en el antiguo y pequeño convento de Santa Priscilla, en Roma”...

Posted by marga at 6:54 PM | Comments (0) | TrackBack

Agosto 2, 2006

Se reedita libro de Ricardo Mercado Luna sobre Monseor Angelelli

En el marco de las actividades de conmemoracin de la figura de Monseor Angelelli, vuelve a ponerse a disposicin del pblico: Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja. Aportes para una historia de fe, compromiso y martirio, trabajo de Ricardo Mercado Luna que fuera publicado en 1996 por el autor, en ocasin de conmemorarse los 20 aos del asesinato de Monseor Angelelli.

Lejos de conformar una biografa, este trabajo tiene el valor de haber sido realizado por alguien que conoci muy de cerca al obispo y que asisti ya como testigo directo, ya como participante activo a la mayora de los hechos referidos en el libro.

Esta segunda edicin, en formato econmico (folleto), ser presentada, juntamente con el CD que edit Radio FM Ciudadanos y un material digital de Tiempo Latinoamericano, el mircoles 2 de Agosto, a las 19 h en La Kanoa de Papel, espacio en el que tambin se expondr una muestra de afiches de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Posted by marga at 11:13 PM | Comments (0) | TrackBack

Marzo 21, 2006

Arg: Presentancin de libros sobre la dictadura

EDICIONES COLIHUE s.r.l
Av. Daz Vlez 5125 (C1405DCG) Buenos Aires
Tel. (lneas rotativas) 4958-4442 Fax. 4958-5673
E-mail: ecolihuecolihue.com.ar Web: www.colihue.com.ar


A 30 aos del golpe, dos libros fundamentales

Ediciones Colihue y la Secretara de Derechos Humanos de la Nacin, invitan a la presentacin de:

IGLESIA Y DICTADURA
Emilio F. Mignone (Edicin definitiva)

Incluye el prlogo de Adolfo Prez Esquivel para la edicin inglesa, el prlogo actual
del Pbro. Eduardo de la Serna, un apndice con escritos del Dr. Mignone posteriores
a la Primera edicin y una breve biografa escrita por Mario del Carril.

ESTRATEGIA REPRESIVA DE LA
DICTADURA MILITAR
Emilio F. Mignone y Augusto Conte Mc Donnell.


Participarn: ISABEL MIGNONE
LAURA CONTE
Dr. RODOLFO MATTAROLLO (Subsecretario de
Derechos Humanos de la Nacin)
Pbro. EDUARDO DE LA SERNA (Parroquia de
Jess del Buen Pastor)
P. CARLOS SARACINI (Prroco de la Iglesia
de la Santa Cruz)

El 21 de marzo de 2006, a las 19hs.
en la Casa de Nazaret,
Carlos Calvo 3121 Buenos Aires

Posted by marga at 4:11 PM | Comments (0) | TrackBack