Causa "Primer Cuerpo de Ejército"

   

Resoluciones Judiciales

    

Fallo del juez federal Daniel Rafecas ampliando el procesamiento y el embargo de Samuel Miara, Julio Héctor Simón, Raúl Antonio Guglielminetti, y otros, por delitos cometidos en los CCD El Atlético, El Banco y El Olimpo. 8 de septiembre de 2006.

Resolución de elevación a juicio de Jorge Carlos Olivera Róvere, en orden a considerarlo autor del delito de privación ilegal de la libertad y otros en diversos casos. 8 de Septiermbre de 2006.

Procesamiento con prisión preventiva de Pedro Alberto Durán Sáenz, Diego Salvador Chemes, Héctor Humberto Gamen y otros por delitos cometidos en el CCD El Vesubio. 23 de mayo de 2006

Fallo del juez federal Daniel Rafecas, dictando el procesamiento, embargo y prisión preventiva a personal involucrado en violaciones a los derechos humanos en los centros clandestinos El Atlético, El Banco y El Olimpo, y equiparando las condiciones de vida de los detenidos clandestinamente en estos centros, a los delitos de tortura. 20 de Octubre de 2005.

Resolución del juez Canicoba Corral en la causa "Primer Cuerpo de Ejército", declarando el procesamiento con prisión preventiva de Jorge Carlos Olivera Rovere. 27 de abril de 2004.

Resolución del juez Canicoba Corral en la causa "Primer Cuerpo de Ejército", declarando la inconstitucionalidad de los decretos de indulto N° 1002/89 y 2746/90. 19 de marzo de 2004.

Resolución del juez Canicoba Corral en el marco de la instrucción de la causa 450 "Hechos ocurridos en el Primer Cuerpo de Ejército". Referida a la validez de la ley 25.779 que anuló las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. 16 de Diciembre de 2003.
Resolución del juez Canicoba Corral en el marco de la instrucción de la causa 450 "Hechos ocurridos en el Primer Cuerpo de Ejército". Referida al procesamiento de los responsables del Comando de la Subzona 14, Provincia de La Pampa. 16 de Diciembre de 2003.

Resolución del juez Canicoba Corral en la causa "Primer Cuerpo de Ejército", declarando el procesamiento con prisión preventiva de Julio Héctor Simón. 20 de noviembre de 2003.

Reapertura de la causa. Fallo en pleno de la Cámara Federal porteña. 1° de septiembre de 2003.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Página inicial del sitio